Con peras y manzanas: colectivo de divulgación científica ofrece infografías sobre CoronaVirus

A partir abril de 2020, un colectivo conformado por personas de las áreas de la bioquímica y las comunicaciones, han dado vida al Repositorio de Investigaciones Académicas de CoronaVirus, RIAC, el cual se ha dado la tarea de revisar periódicamente las investigaciones científicas que se están desarrollando sobre el CoronaVirus en el mundo, para luego sistematizarlas, resumir y difundir dicha información de manera dinámica y simplificada, de manera que la población tenga acceso – en lenguaje simple – a las novedades y recomendaciones de la ciencia.

Para conocer más sobre esta iniciativa, conversamos con Gabriela Ubilla, licenciada en Bioquímica y comunicadora, quien nos cuenta algunos detalles sobre RIAC y su función de divulgación científica en tiempos de pandemia.

RIAC estará publicando semanalmente una serie de revisiones de las últimas investigaciones, disponiendo de infografías para la mejor comprensión de la información.

Para conocer más sobre este colectivo y las información científica que se desarrolla en el mundo, invitamos a visitar las redes sociales:

Twiter: https://twitter.com/riac_cl

Instagram: https://www.instagram.com/riac_cl/?igshid=1ddnt4t35dilx

Corre oelectrónico: contacto.riac@gmail.com

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *