CODECIAM continúa acciones en Andacollo gracias al Fondo Global Greengrants

Desde el año 2011 nuestra organización ha desarrollado diversas actividades en la comuna de Andacollo, con el fin de brindar apoyo técnico a la comunidad andacollina ante la grave situación de contaminación ambiental y su ambivalente relación con la megaminería presente en el territorio.

 

             

 

Siguiendo dicha línea de trabajo, este año CODECIAM ha logrado obtener una donación de USD $5.000 (equivalente 3 millones de pesos aproximadamente) del Fondo Global Greengrants. Este dinero permitirá dar continuidad a las acciones en el territorio andacollino, particularmente a las necesidades planteadas el año 2017 durante el encuentro de organizaciones sociales “Uniendo resistencias: herramientas digitales al servicio del movimiento social ambiental latinoamericano, coordinada por CODECIAM y la organización local CMA en la ciudad de Andacollo, ocasión financiada por Fondo CASA (Brasil), donde asistentes de diversos territorios expusieron sus vivencias de vulneración de los derechos humanos derivada de su convivencia con la industria extractiva.

 

En consecuencia, CODECIAM, siempre en coordinación con la comunidad andacollina, el Fondo Global Greengrants permitirá dar continuidad a las acciones jurídicas dirigidas a la protección de los habitantes de Andacollo frente a la grave situación de contaminación ambiental en que viven. Junto con lo anterior, se realizará un encuentro de organizaciones sociales de la zona norte de Chile, que brinde un espacio de debate y eventual creación de agenda colectiva en relación a las problemáticas derivadas de la megaminería y otras industrias extractivas.

 

Publicado en Destacado, Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *